Crisis textil: “Hemos perdido casi mil puestos de trabajo”

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Catamarca, Jorge González, quien apuntó contra el Gobierno nacional y su política económica.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Catamarca, Jorge González, aseguró hoy que en la provincia se perdieron “casi mil” puestos de trabajo en el último año y medio, a causa de la crisis que atraviesa el sector. "Es muchísimo para nuestra provincia, sobre todo teniendo en cuenta que no se generan puestos de trabajo”, indicó sobre la cifra de desempleados y remarcó: "Lo peor es que esto va a seguir pasando. Tengo la obligación de decirles la verdad”.

González, en diálogo con radio Valle Viejo, realizó hoy un duro diagnóstico de la situación del sector textil no sólo en Catamarca sino en todo el país y lo ejemplificó con el caso de la empresa textil Alpargatas. "En Alpargatas hay gente suspendida. Hay un proyecto de suspensiones a nivel país por parte de esta empresa", comentó y explicó: "Están atravesando una situación muy difícil. Hay cero inversión y maquinarias obsoletas que no son competitivas para los productos que ingresan de las importaciones”.

El representante de la AOT catamarqueña apuntó contra el Gobierno nacional y aseveró: “El Gobierno de Macri no sabe absolutamente nada de pobreza y de miseria y de cómo sufre la gente cuando queda sin trabajo”. "La situación económica del país no tiene rumbo. No saben lo que están haciendo”, sostuvo.

El gremialista a la vez que criticó al Gobierno de Macri también deslizó cuestionamientos a los dirigentes sindicales nacionales. “Creo que los dirigentes a nivel nacional se tienen que poner los pantalones y no dejarse versear y tomar medidas concretas”, indicó y sentenció:  "Hay que usar medios de fuerza para que esta gente entienda, porque ellos viven en otro mundo, en otro país, muy distinto al de la mayoría de los argentinos”.


Diarios Argentinos