Crisis: Renault suspendió a 1500 empleados y frenó su producción

La automotriz paralizó sus actividades por algunos días. Al igual que Peugeot y Citroën, sufren la caída en las ventas de cero kilómetro. La baja interanual en febrero fue de 42,8%.

En consonancia con el Grupo PSA, fabricante de automóviles Peugeot y Citroën en el país, Renault Argentina anunció hoy la suspensión 1500 operarios y paralizó la producción en su planta de Córdoba debido a la caída de ventas que sufre el sector. 

La decisión fue consensuada con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) como medida provisoria para evitar despidos, según explicaron desde el gremio. 

Tanto Renault como Peugeot y Citroën sufren la fuerte caída de automóviles cero kilómetro. En febrero, las cifras fueron alarmantes: la baja interanual, es decir, respecto de febrero de 2018, fue de un 42,8% y solo se vendieron 39.825 unidades. 

La crisis del sector también se explica por la fuerte baja en las ventas de vehículos que tienen como destino a Brasil, principal comprador de los autos que se fabrican en el país. 

Las empresas cuentan en sus plantas con stock que no pueden ubicar en el mercado, por lo que, según explican, la única salida es paralizar o bajar el ritmo de producción. 

La semana pasada, PSA Argentina ya había anunciado la suspensión de la actividad durante marzo y abril en su planta de El Palomar, que cuenta con alrededor de 2000 operarios. 

Diarios Argentinos