Crisis: Peugeot para su producción y suspende a 2.000 trabajadores

El Grupo PSA Argentina anunció la suspensión de actividades en su planta de El Palomar durante marzo y abril. Los trabajadores cobrarán el 75% de sus salarios, aunque temen despidos.

El Grupo PSA Argentina, fabricante de automoviles Peugeot y Citroën, anunció que suspenderá su producción durante marzo y abril en su planta de El Palomar, que cuenta con alrededor de 2.000 operarios, debido a complicada situación que atraviesa el sector. 

Según explicaron desde la compañía, los empleados cobrarán durante esos meses el 75% de sus salarios. El parate solo afectará al área de producción, mientras que el área administrativa y de postventa, que funcionan en el mismo edificio y seguirán con sus actividades normales. 

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aseguraron que el acuerdo de suspensión se alcanzó para evitar despidos definitivos, frente a la caída en la demanta de vehículos tanto en la Argentina como Brasil. 

En la planta ubicada en El Palomar, partido de Morón, se producen los modelos Peugeot Partner, 308 y 408; y los Citroën Berling y C4 Lounge. La mayoría tienen como destino al país vecino, que ya anunción que dejará de comprar algunos de los modelos, según informó el sitio especializado Autoblog. 



En 2017, el presidente Mauricio Macri visitó la fábrica para celebrar una inversión de USD 320 millones por parte de PSA. "Este anuncio nos dice que, desde 2019, los mismos autos que salgan de la fábrica de Francia van a salir de El Palomar, pero con la leyenda que diga hecho en la Argentina. Es todo un orgullo", dijo en su momento el mandatario. 


Diarios Argentinos