Crisis lechera: "Esto pasa por la ausencia del Estado"

El secretario de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro, explicó por qué se produjo el desabastecimiento de leche en los supermercados.

En los últimos días comenzó a verse en los principales supermercados y mayoristas del país la ausencia de variedad de marcas de leche y, en varios casos, directamente góndolas casi vacías de sachets, cajas y botellas de dicho producto. 

Al respecto, en una entrevista con FM La Patriada, el secretario de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro, sostuvo que "falta leche por una cuestión comercial, para seguir aumento los precios en la góndola".

En ese sentido, afirmó que "cuando el Estado no está presente pasan esas cosas" y remarcó que "lo que pasa con las cadenas lácteas es comercial".

Consultado sobre las situación que atraviesan los tamberos en medio de la crisis económica, cuestionó que "el que se lleva una porción grande de las ganancias es el comercio". "Para revertirlo hay que tener una verdadera política lechera, que el productor vuelva a tener rentabilidad para invertir, sino es imposible", agregó.

Por último, Aimaro reconoció que "hay disminución de producción" pero recalcó que "eso no quiere decir que tenga que faltar leche en la góndola".


Diarios Argentinos