Crisis industrial: cierra la textil Hilados I en La Rioja

De los 164 trabajadores, 115 fueron despedidos y 49 serán absorbidos por otra planta de la misma firma. Alerta por la situación que atraviesa la textil Ritex.

El secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT) de La Rioja, Ramón Gómez, confirmó hoy el cierre de la empresa Hilados I. Como consecuencia de esta medida 115 personas fueron despedidas.

Gómez, en diálogo con Radio Fénix, señaló que la fábrica que empleaba a 164 trabajadores “hace cinco meses que está parada” y que con el cierre definitivo 115 fueron despedidos y los restantes 49 trabajadores serán absorbidos por la empresa Hilados II.

“La intención de los dueños era cerrar las dos plantas, Hilados I y II, con lo cual 350 trabajadores iban a quedar en la calle, pero finalmente el jueves confirmaron que cerraban las puertas de la planta I”, explicó el dirigente gremial.

Gómez advirtió por la situación que atraviesa el sector y en este sentido agregó que la firma Ritex podría despedir a 110 operarios. “El panorama se está poniendo cada vez más difícil. El producto que ellos hacen no se está vendiendo”, precisó y apuntó contra el Gobierno nacional. “Al Gobierno no le interesa la industria. Ojalá que este Gobierno se vaya pronto y no vuelvan más”, expresó.

Diarios Argentinos