Crisis en la industria textil: la actividad cayó un 18% en marzo

Así lo aseguró la Federación de la Industria Textil Argentina (FITA) que advirtió hoy que el sector "continúa mostrando profundas contracciones en sus niveles de producción".

La Federación de la Industria Textil Argentina (FITA) advirtió hoy que el sector "continúa mostrando profundas contracciones en sus niveles de producción" al registrar en marzo una caída del 18 por ciento interanual.

"En marzo, la caída superó el 18 por ciento interanual, explicada por la retracción de la fabricación de hilados de algodón (-29,5) y tejidos (-14)", señaló la FITA en un reporte sectorial.

El informe señala que las ventas minoristas "han caído, en marzo de 2017, un 6,4 por ciento anual en el caso de textil blanco (sabanas y toallas) y 4,9 por ciento anual en productos textiles de indumentaria".

"En consonancia con la caída de la actividad, el Indicador de Utilización de Capacidad Instalada del INDEC para el Sector Textil alcanzó un nivel de 54 por ciento en febrero de 2017, por debajo del nivel general de la industria (60)", señala el informe.

El reporte agrega que "las importaciones de textiles manufacturados alcanzaron, en marzo de 2017, las 22.125 toneladas, cifra que representa un incremento del 14 por ciento interanual".

Diarios Argentinos