Crisis en el consumo: bancos lanzan planes de hasta 50 cuotas

Lo implementarán los bancos Nación, Provincia y Ciudad. La idea es recuperar el consumo interno, duramente castigado desde la puesta en marcha del plan “Precios transparentes”. La tasa de interés será del 19% anual.

Los principales bancos públicos —Nación, Provincia y Ciudad— lanzaron líneas de financiamiento con tarjeta de crédito para la adquisición de bienes durables en hasta 50 cuotas fijas y a una tasa de interés de 19 por ciento anual. Comenzará a funcionar desde mañana.

El Banco Ciudad centrará su plan en la compra de electrodomésticos. El plazo será en hasta 50 cuotas con una Tasa Nominal Anual del 19%. Los productos podrán adquirirse en comercios de todo el país. Según informó la entidad, se prevé extender el plan a otros rubros, como por ejemplo: Hogar y Decoración, Construcción, Viajes y Turismo, Servicios para el automotor e Indumentaria.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló a Télam: “La obtención de las tarjetas de crédito del Banco Ciudad es muy sencilla y las 50 cuotas se suman a una serie de medidas que venimos tomando para incentivar la bancarización de más personas y familias”.

El Banco de la Nación, por su parte, extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito Nativa  (Visa y Mastercard) y redujo la tasa de interés a 19% anual. Esto permitirá a los clientes financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas. Según fuentes del Banco, la tasa se aplicará sin restricción de región, tipo de producto o comercio.

A su vez, el Banco Provincia pondrá en el mercado un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas, en rubros como turismo, construcción, librerías y motos. Por ahora, la tasa de interés del 19 % será para las compras financiadas en 12 cuotas, aunque no descartan hacer lo mismo con los planes más largos. 

En diálogo con Télam, informaron que, en principio, el plan tendrá vigencia hasta el 30 de abril.

De esta manera, los bancos oficiales intentarán frenar la caída del consumo interno que se vio profundizada con la puesta en marcha del plan “Precios transparentes” y esperan que otros bancos se sumen a la campaña.





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