Crisis: diputados del FPV piden citar a Dujovne y Caputo al Congreso

El bloque que preside Agustín Rossi solicita convocar con urgencia al ministro de Hacienda y al presidente del Banco Central "para que den cuenta de la evaluación que realiza el Gobierno sobre el rumbo económico del país".

Tras una nueva disparada del dólar y el anunció de Macri de esta mañana, el bloque de Diputados del Frente para La Victoria solicitó citar con "urgencia" al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Luis Caputo, para que den cuenta del rumbo económico".

"Diputadas y diputados nacionales pertenecientes al FPV-PJ se reunieron hoy en el despacho de la presidencia de bloque en el Congreso de la Nación y allí resolvieron citar con urgencia al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central Luis Caputo para que den cuenta ante el Congreso de la evaluación que realiza el Gobierno de Mauricio Macri sobre el rumbo económico del país, que tanto preocupa al pueblo argentino", sostuvo la bancada opositora en un comunicado.

Y agregó: "El FPV-PJ considera que las decisiones que viene ejecutando el Gobierno nacional crearon y profundizan una crisis cuyas derivaciones aún no pueden establecerse. Como viene haciéndolo desde el 10 de diciembre de 2015, exige al presidente Macri a asumir con responsabilidad un cambio del rumbo en un sentido de protección a la soberanía económica de la Argentina y de cuidado al trabajo y la producción nacional".



En una nueva jornada agitada para la economía argentina, el dólar si disparó 7,6% y alcanzó el máximo histórico de $34,50. Horas antes, el presidente Mauricio Macri había anunciado la solicitud de un adelanto del préstamo al FMI en un intento para calmar los mercados.

Diarios Argentinos