Crisis de la industria textil: cerró Pampero en Chaco

La empresa del Grupo Cardón se había instalado en la localidad chaqueña de Fontana hace tres años. Fueron despedidas 37 personas. Es la segunda fábrica del sector que cierra en la provincia en seis meses.

El ministro de Industria de Chaco, Gustavo Ferrer, confirmó ayer el cierre de la planta de Pampero del Grupo Cardón que funcionaba desde hace tres años en la localidad chaqueña de Fontana. A fines de enero de este año fueron despedidos 10 trabajadores, ayer se conoció la desvinculación de los 27 restantes. El sector textil en los últimos seis meses ya suma más de 200 despidos en la provincia con el cierre a fines de septiembre de TN Platex.

La delegada de los trabajadores y representante de la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines, Lidia Bernal, señaló ayer en declaraciones a Radio Ciudad que la situación es de “total incertidumbre” y comentó: “Primero nos informaron que no se trabajaba el lunes por falta de insumos. Después que no se trabajaba el martes y hoy nos desayunamos con la carta de despido”.

"Nos encontramos con que varios compañeros recibieron la carta de despido de la empresa Pampero y nos informaron que estamos todos despedidos aunque muchos todavía no la reciben en sus casas", informó Bernal a la vez que indicó: "La carta de despido dice que es para una reorganización, pero no tenemos solución. No hay ninguna respuesta favorable para nosotros, esa es la información que nos dio el jefe de planta".

La delegada gremial expresó su “sorpresa” porque no hubo “aviso previo”. “Nosotros habíamos preguntado una semana antes el tema de los despidos y el cierre porque una de las compañeras tenía información sobre que cerraba la planta y nos lo negaron totalmente. Nos dijeron que era mentira. Preguntamos porque queríamos saber, la mayoría de la gente depende de este trabajo. Los 37 trabajadores quedan en la calle, sin nada; con familias y cuantas porque no fuimos avisados", cuestionó.


Diarios Argentinos