Crisis de la industria: 80 despidos en la planta de Pirelli en Merlo

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) confirmaron que la empresa de neumáticos redujo 140 empleos en Merlo, ya que a los despidos se suman 60 retiros voluntarios.

El personal agrupado en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que lidera Alejandro Crespo, protestó esta tarde frente a la cartera laboral, en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo de 80 despidos de la firma Pirelli en la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Dicha medida fue votada en una asamblea realizada el martes en la seccional de Merlo, luego de que la fábrica de neumáticos anunciara esta semana el despido de 80 trabajadores. Además desde el gremio confirmaron que hubo 60 empleados que optaron por tomar retiros voluntarios. Con lo cual la empresa redujo 140 empleos en esta planta.

"Debemos defender al conjunto de los trabajadores y ponerle un freno al fraude laboral y las consecuencias nocivas para los trabajadores que esta situación implica, luchar contra la intensión de las patronales de ajustar mediante despidos, aumentos en los ritmos de trabajo y peores condiciones laborales”, sostuvo el gremio en el comunicado donde anunciaron el paro y movilización que se desarrolló esta tarde.


La Matanza