"Creo que el aborto legal se va a convertir en ley", dijo el jefe de senadores del PRO

Humberto Schiavoni criticó a los que se oponen y dijo que manifiestan "posturas dogmáticas" y "ciertos fundamentalismos". A pesar de confiar en que el proyecto será sancionado, dijo que es "cauto".

El senador nacional de Cambiemos de la provincia de Misiones y jefe del bloque de Senadores del PRO, Humberto Schiavoni, confirmó su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y mostró su confianza para que el proyecto sea sancionado.

"Soy cauto, pero creo que el aborto legal se va a convertir en ley", señaló el legislador oficialista en diálogo con el portal Noticias Argentinas.

Además, cuestionó a los que se oponen: "La legalización del aborto ha sido parte de la evolución de las sociedades en las últimas décadas, solo quienes se aferran a posturas dogmáticas o resultan seducidos por ciertos fundamentalismos permanecen renuentes a reflexionar sobre el tema".

"La inmensa mayoría de los países desarrollados aprobó legislaciones que amparan esta opción. Y la tendencia mundial será indetenible, como inevitablemente lo son aquellas demandas orientadas a la ampliación de derechos", agregó en ese sentido.

Diarios Argentinos