Creció 5,6% la producción industrial en septiembre

Sin embargo, según datos de la fundación FIEL, retrocedió 0,8% respecto de agosto. Minerales no metálicos (8,6%), producción siderúrgica (8%) y químicos y plásticos (4,3%) lideraron la suba.

Según la fundación FIEL, la actividad industrial creció 5,6% en septiembre respecto de igual mes del 2016. Sin embargo, cayó 0,8% con relación al mes pasado y considerando factores estacionales.

En lo que va del 2017, la industria acumuló un crecimiento de 2%. “En el tercer trimestre de 2017, y en la comparación interanual, la actividad industrial se expandió 5,0%, mientras que en relación con el segundo trimestre del año la producción corregida por estacionalidad creció 1,7%”, señaló el informe.



En septiembre todas las ramas de actividad mostraron una mejora interanual de la producción, con excepción de la industria metalmecánica y la refinación de petróleo.

En el mes se destacó el avance de la siderurgia y de los insumos químicos y plásticos. Por lo tanto, en el acumulado para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, la producción de minerales no metálicos (8,6%) lidera el ranking sectorial de crecimiento, seguida de la producción siderúrgica (8%) y el sector de químicos y plásticos (4,3%).



Respecto de los bloques sectoriales de la producción industrial, en los primeros nueves meses del año “la producción de bienes de capital continúa liderando el ranking de crecimiento, acumulando un avance de 10,8%, seguida de la producción de bienes de uso intermedio, que acelera su dinámica de crecimiento acumulando en nueve meses un avance interanual de 3,9%”, indicó FIEL.

Por otro lado, los bienes de consumo redujeron su caída a 0,2%, mientras que en el de no durables alcanza a 2.8%, en los primeros nueves meses y en la comparación interanual.

Diarios Argentinos