Crece la presión opositora para que renuncie Triaca

El kirchnerismo y el peronismo federal coinciden en que, tras el escándalo, el ministro de Trabajo debería dejar su cargo. Gioja y Pablo Moyano consideraron que "tendría que dar él solo un paso al costado". Kosiner, en tanto, dijo que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande por sostenerlo".

Tras el escándalo de Jorge Triaca con su empleada doméstica, dirigentes de todo el arco opositor consideraron que el ministro de Trabajo debería renunciar a su cargo. Este fin de semana, desde los diferentes sectores del peronismo sumaron presión al Gobierno.

El más enfático fue Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y crítico de la conducción de la CGT. "¿Triaca sigue siendo ministro?", preguntó irónico en diálogo con Radio 10, y agregó: "En cualquier país serio, que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el presidente lo tendría que haber sacado". 

Según Moyano, el propio Triaca "debería tener dignidad y dar un paso al costado". "El ministro tiene que respetar los derechos de los trabajadores. Triaca puso 200 personas en un sindicato intervenido, no creo que tenga mucha legitimidad. Ha perdido seriedad", sentenció.

En el mismo sentido se manifestó el diputado nacional del Frente para la Victoria y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja: "No hace falta que le digan que se vaya, solito debe irse".

Consultado en el programa El Fin de la Metáfora de esa radio, Gioja consideró que el escándalo del funcionario con su exempleada se origina en que en Cambiemos "tienen desprecio por la gente humilde".

"Tienen un desprecio que no es solo del ministro Triaca, sino también de quienes nos conducen. Lo más complicado es usar recursos que no son propios para el beneficio propio", agregó el exgobernador de San Juan.

En tono más diplomático, el diputado Pablo Kosiner, que responde al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recordó que "una de las propuestas que le hizo este Gobierno a los argentinos era subir la vara de lucha contra la corrupción y a la ética con la administración pública", por lo que "se hace dificultoso cómo el Gobierno salió a defender al ministro".

"El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande por sostenerlo. A Triaca le va a ser difícil ponerse a negociar con los gremios para pedirle un esfuerzo y luchar contra el trabajo en negro cuando su actitud ha sido otra", remarcó.

Diarios Argentinos