Córdoba: una joven le cortó el pene a un hombre de 40 años

El hombre se encuentra internado con pronóstico reservado y la mujer está detenida. El abogado defensor de la agresora asegura que lo hizo para defenderse de un ataque sexual. Usó una tijera de podar.

Una joven de 26 años le cortó el pene a un hombre de 40 años en la ciudad de Córdoba. Aunque también se habla de una relación clandestina y un juego erótico, el abogado defensor de la mujer, Carlos Nayi, aseguró a Radio Mitre, que la agresora –identificada como Brenda Barattini– se defendió de un ataque sexual: "Estamos frente a una causal de justificación. La información que tengo muy reciente es que fue víctima de un ataque sexual".

"Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano, ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva", agregó.

"¿Si hubo exceso o no?, para eso está la Justicia, para trabajar", concluyó Nayi.

La joven está imputada por lesiones gravísimas y alojada en una celda de la cárcel de mujeres en el Complejo Carcelario “Reverendo Francisco Luchesse”, en el departamento de Santa María, Córdoba. La fiscal de Violencia Familiar en la ciudad de Córdoba Bettina Croppi le tomará declaración en el transcurso de la semana.

El hecho ocurrió el sábado a la noche en un departamento de la calle Chacabuco al 500 del barrio Nueva Córdoba, en la capital provincial, donde la víctima habría estado durmiendo. La joven confesó la agresión y precisó que la realizó con una tijera de podar.

Los médicos que lo atendieron en primer lugar lo derivaron de inmediato al Hospital de Urgencias de Córdoba. Según publicó Clarín, el parte médico habló de "heridas cortantes en los genitales".

En ese centro de salud le hicieron las primeras curaciones que permitieron contener la hemorragia, y permanece internado en una sala común.



Fotos gentileza Cadena3. 

Diarios Argentinos