Córdoba: se oficializó el quiebre de Cambiemos

El espacio que llevará como candidato a gobernador a Mario Negri inscribió la alianza “Córdoba Cambia”. Ramón Mestre competirá con el sello de la UCR.

El quiebre de Cambiemos en Córdoba se oficializó hoy con la presentación ante la Junta Electoral de la colación partidaria “Córdoba Cambia” que llevará como candidato a gobernador al diputado nacional Mario Negri. Hoy vencen los plazos para la inscripción de alianzas.

La coalición “Córdoba Cambia” está conformada por el PRO, el Frente Cívico de Córdoba (liderado por Luis Juez), Unidad Popular y la Coalición Cívica. La fórmula para la gobernación estará encabezada por Negri y lo acompañará un PRO puro: Héctor Baldassi. Mientras que competirán por la intendencia de la capital Luis Juez y Alicia Migliore.

Por su parte, se prevé que el próximo fin de semana se confirme la candidatura a la gobernación por el radicalismo del intendente de Córdoba, Ramón Mestre. “Vamos con nuestra lista 3. Después de la ingratitud sufrida en los últimos días, dimos vuelta la página y ya estamos enfocados para disputarle la provincia a (Juan) Schiaretti el 12 de mayo”, sostuvo anoche el jefe comunal en el programa Voz y Voto.

El Gobierno nacional no pudo resolver la interna de Cambiemos en una provincia clave: Mestre no cedió a pesar de las presiones y desde la Rosada no retiraron su apoyo a Negri y al denominado “grupo Balcarce”; ahora esperan que esta decisión no se pague demasiado caro.

El lápiz verde