Córdoba: proponen una encuesta para definir un candidato a gobernador

La senadora nacional por Cambiemos Laura Rodríguez Machado consideró que esa herramienta sería adecuada para resolver la interna. Los radicales Mario Negri y Ramón Mestre no ceden.

Si bien desde el Gobierno pidieron a los radicales que resolvieran sus diferencias sin la necesidad de ir a una elección interna (en Córdoba no hay PASO), la UCR sigue sin tomar partido entre sus dos precandidatos a gobernador: el diputado y jefe de bloque Mario Negri y el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre.

Ambos se mantienen firmes en sus ambiciones y sus campañas, pero, con la elección adelantada al 12 de mayo, queda poco tiempo para evitar la interna.

Ante esta situación, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado propuso habilitar una encuesta en Córdoba para definir al candidato a gobernador de Cambiemos. "Sería bueno que los radicales acepten una encuesta para orientar una posible definición final", consideró en diálogo con radio Milenium.


 "Creo que está bueno que acepten las encuestas para orientar una posible conversación o definición final".


"Siempre lo ideal es que, dentro de lo que es un frente, nos sentemos, conversemos y definamos. La interna es un instrumento más, cuando ya se agotaron las instancias de diálogo y de acuerdo. Lo que está ocurriendo en Córdoba no escapa a las generalidades de un frente que entiende que democráticamente se van a decidir sus candidatos", analizó.


"La interna aparece cuando se agotaron las instancias de diálogo y de acuerdo".

 

Por último, aclaró que aunque el presidente Mauricio Macri mantiene un vínculo "bastante sólido" con el gobernador Juan Schiaretti, no es lo mismo, por más excelente relación institucional que haya con alguien del peronismo, tener el gobierno propio en una provincia".

Diarios Argentinos