Córdoba aún mantiene el “romance” con Macri

Sin embargo, los números estarían lejos del contundente triunfo que obtuvo en la provincia en 2015.

Córdoba fue un distrito clave para el presidente Mauricio Macri en las elecciones de 2015 y según una encuesta el “romance” se mantendría este año aunque perdería un caudal importante de votos.

Según un estudio de CB Consultora Opinión Pública, confeccionada entre el 1 y 9 de julio de 2019 sobre una muestra de 1441 casos, un 43,5 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del presidente Macri mientras que un 36,1 la aprueba; de los cuales el 11,5 la califica de muy buena y un 24,5 de buena.



El nivel de desaprobación impactaría en la intención de voto. Del 69,3 por ciento de los encuestados que afirmó haber votado a Macri en la elección presidencial de 2015, un 62,70 por ciento manifestó su intención de volver a elegirlo. Los números son más contundentes entre quienes no votaron por Cambiemos en las elecciones pasadas, del 30,7 por ciento el 87 por ciento mantendría su voto opositor.



En cuanto a la proyección para las PASO de agosto, un 44,1 por ciento optó la fórmula de Juntos Por el Cambio, seguida por la del Frente de Todos elegida por un 26,4 por ciento. Lejos se ubicaría la dupla de Consenso Federal alrededor del 7 por ciento y la lista de Despertar con el 4,8 por ciento. Hay una caudal de votos de indecisos importante del 10,2 por ciento.




Finalmente, en relación a un escenario de ballotage donde se enfrentasen la fórmula encabezada por Macri que completa Miguel Ángel Pichetto con la conformada por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los números vuelven a expresar la preferencia de los cordobeses por Macri que se impondría por el 53 por ciento sobre el 30,8. Sin embargo, esta cifra muestra un “desencanto” del electorado ya que está muy lejos del contundente 73 por ciento que obtuvo en la segunda vuelta en 2015 contra Daniel Scioli.  


Diarios Argentinos