COVID: suben los contagios en el interior bonaerense

En la última semana los casos en AMBA cayeron un 2,7 por ciento, mientras que en el interior subieron un 27,4 por ciento.


El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó este domingo que durante la última semana se incrementaron los contagios de COVID-19 en el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras en el AMBA hubo un leve descenso.


Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. 


“Cierre de semana con datos preocupantes para nuestra provincia. El total de casos subió 3,5% respecto de la semana anterior (de 8.905 a 9.221). Pero en AMBA 40 cayó 2,7%, mientras que en el interior subió 27,4%. No nos podemos relajar, mientras seguimos vacunando a todo vapor”, anunció en sus redes sociales el jefe de Gabinete bonaerense.



El temor es que suceda lo mismo que con la primera ola de coronavirus, el epicentro comenzó en el AMBA y luego se trasladó al interior. El promedio diario semanal en la provincia de Buenos Aires fue de 9.221 contagios (321 más que la semana anterior), de este total hubo 2314 casos en el interior (497 más que el promedio de la semana anterior) y en el AMBA 6.870 (191 menos).


¿En qué situación está hoy la provincia de Buenos Aires?


Diarios Argentinos