Costa presentó un proyecto para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

El radical santacruceño busca que se declare la “inhabilidad moral” de la senadora del FPV luego del escándalo de la causa de los “cuadernos de la corrupción”.

El senador nacional Eduardo Costa (UCR/Cambiemos) presentó este jueves un proyecto de resolución para pedir el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por una presunta red de coimas durante su gobierno.

La presentación se produjo luego de que el juez federal Claudio Bonadio citara a la actual senadora a declaración indagatoria para el 13 de agosto y solicitara a la Cámara alta autorización para allanar sus domicilios.

Según explicó Costa, el proyecto busca que se declare la "inhabilidad moral de la exmandataria para que se le quiten los fueros parlamentarios".

"Los fueros no deben servir como una protección ante hechos ilícitos sino que deben ser para que nadie sea perseguido por sus opiniones o comentarios políticos", advirtió, en diálogo con la prensa.

"Los cuadernos muestran paso a paso el mecanismo de saqueo que puso en marcha el kirchnerismo en Santa Cruz y en la Argentina y que siguen aplicando hoy en la Provincia", remarcó en una entrevista en canal América y sostuvo: "Cristina es la jefa de la organización que se robó millones de la obra pública. Necesitamos que la justicia avance y que se castigue a los responsables".

Por su parte, el titular del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, manifestó que el bloque no accederá a esa solicitud "mientras no haya sentencia".

Diarios Argentinos