Costa criticó el fallo de la Corte en contra de su pedido por el sistema electoral

El senador radical lo calificó como "vergonzoso". "Esta medida deja sin protección ni amparo a los miles de santacruceños que esperaban justicia y resguardo legal ante los atropellos del kirchnerismo", sostuvo.

Tras el fallo de la Corte Suprema, que rechazó declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz, un sistema electoral en el que se vota por espacios, el senador nacional de la (UCR) Eduardo Costa aseguró que la decisión "abandona a los santacruceños en su reclamo" y "garantiza la impunidad de quienes saquearon la provincia".

El impulsor de la campaña contra la ley en la provincia mostró su disconformidad con el fallo a través de Twitter, donde señaló que "es un día triste para Santa Cruz y la República"."Esta medida deja sin protección ni amparo a los miles de santacruceños que esperaban justicia y resguardo legal ante los atropellos del kirchnerismo”, advirtió en diálogo con El Parlamentario.


 

A la vez, aseguró: "Es un fallo triste y vergonzoso que mantiene y legitima la impunidad de quienes saquearon sistemáticamente la provincia". "Esta ley, que ya no es utilizada en casi ninguno de los sistemas democráticos del país y del mundo, claramente no sirve para garantizar la voluntad popular. Vulnera los principios democráticos de la nación y es un engaño para los santacruceños que en definitiva no eligen libremente a sus representantes", remarcó.



El legislador, que había sido el candidato con más votos en las elecciones del 2015, pero no pudo acceder al cargo de gobernador por este sistema, consideró que "la Justicia falló contra la gente"."Gracias a este fallo, Alicia Kirchner y La Cámpora van a contar con su ley tramposa para seguir mintiendo y engañando”, advirtió.

En ese sentido, agregó que desde el partido continuarán con el reclamo: "El fallo está lejos de ser justo; por eso, nosotros vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo y dejando claro que esta ley no le permite a los santacruceños elegir libremente y es una estafa a los votantes".

Por último, el dirigente, que aspira a competir por la gobernación el año que viene, dijo que en 2019 los habitantes de Santa Cruz van a tener que elegir qué futuro quieren: si miran al pasado y siguen con los que saquearon la provincia o trabajan para transformar Santa Cruz.




Diarios Argentinos