Corrupción en Chaco: procesaron y embargaron a dos exfuncionarios

Se trata del exsecretario General Horacio Rey y del exsubsecretario de Comercio Roberto Lugo, acusados del delito de lavado de activos agravado. El embargo alcanza a los 50 millones de pesos.

La jueza a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, procesó ayer con prisión preventiva al exsecretario General de la Gobernación Horacio Rey y al exsubsecretario de Comercio Roberto Lugo y les impuso un embargo por 50 millones de pesos a cada uno. Así lo resolvió en el marco de la causa en la que están acusados del delito lavado de activos agravado.

Niremperger también procesó con prisión preventiva al titular del Fideicomiso de Administración de la Pauta Publicitaria Oficial, Gustavo Katavich; al excoordinador del Programa Argentina Trabaja, Ricardo Ariel Retamozo; a la esposa de Lugo, Mónica Yaczuk; a la pareja de Retamozo, Claudia Varela, y a César Zibecchi. Por otro lado, dictó la falta de mérito a la esposa de Rey y exsecretaria privada del gobernador, Susana Fernández; al hermano de Rey, Hugo Rey, y al dueño de la agencia de publicidad Brandon, Facundo Gil.

Por esta causa, la Justicia llevó adelante allanamientos en la sede de la Gobernación chaqueña en marzo pasado. En tal oportunidad, el gobernador Domingo Peppo se despegó de las acusaciones y aseguró: “El pueblo del Chaco tiene que estar tranquilo y seguro de que, desde mi rol como gobernador, me pongo al frente de la lucha contra la corrupción, porque mi responsabilidad es bregar por la transparencia, que es lo que me puse como bandera central desde el comienzo de mi mandato”.

Diarios Argentinos