Corrientes: el vice Canteros rompió con el gobernador

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, anunció que será candidato a intendente en un nuevo espacio político.

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, anunció que será candidato a intendente en un nuevo espacio político, quebrando así la alianza que sostenía dentro de “Encuentro por Corrientes”, la fuerza que gobierna la provincia desde 2009 con fuerte énfasis de la Unión Cívica Radical.

En un video que proporcionó en su cuenta de twitter, Canteros dio a entender que el gobernador Gustavo Valdés no le permitía presentarse como candidato y que por eso decidió hacerlo en un espacio político diferente. Aunque todavía no reveló que frente integrará, pero se reconoció justicialista.

A través del Decreto 1247/21 el gobernador Gustavo Valdés convocó a elecciones, para gobernador y vice de la provincia de Corrientes que se llevará a cabo el día domingo, 29 de Agosto. El actual mandatario irá por su reelección.

En un spot que publicó en las redes sociales anunció: “He decidido seguir adelante: voy a ser candidato a intendente. Aunque esto implique volver al llano y recomenzar como tantas veces lo hice, desde abajo. Me reconforta saber que acompaña miles de correntinos para esta gesta que nos debe convocar y unir a todos sin exclusiones: voy a competir por la intendencia de Corrientes”, y continuó “He tomado esta decisión para estar al lado de la gente. Estoy convencido que la actual situación de la ciudad requiere otros liderazgos. Más allá de toda grieta y con la vocación de diálogo que se necesita entre los municipios, la Provincia y la Nación para crear las condiciones de progreso que se necesitan”.

“Como defensor de la democracia le di la posibilidad al frente político que represento de presentar mis ideas y permitir que sean los correntinos quienes decidan quién debe ser su próximo intendente”, sostuvo.

“La respuesta fue cerrarnos toda posibilidad de participación. Ante esta imposición he decidido trabajar en la conformación de un nuevo frente político, conformado por partidos y organizaciones sociales”, lamentó.



Diarios Argentinos