Corrientes: el intendente electo de Perugorría trabajará ad honorem

Juan Ramón Castellanos, anunció que trabajará sin cobrar sueldo desde el próximo 10 de diciembre cuando debe asumir el cargo, ya que el municipio adeuda unos 14.000.000 de pesos.

El intendente electo de la comuna correntina de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, anunció ayer que trabajará ad honorem desde el próximo 10 de diciembre cuando debe asumir el cargo, ya que el municipio adeuda unos 14.000.000 de pesos.

"Vamos a trabajar ad honorem por un acuerdo unánime, ya que sabemos que la situación económica de la Municipalidad es muy difícil", anunció el jefe comunal, quien asumirá el 10 de diciembre en la localidad de 3.000 habitantes ubicada a 240 kilómetros de la capital de Corrientes.

"Los concejales en diciembre van a cumplir un año y cuatro meses que no cobran", detalló Castellanos en comunicación con el medio El Comercial.

A la vez que subrayó que "los concejales son cinco y a los empleados les pagan de a 500 pesos, o les dan cheques que lamentablemente hoy por hoy son mala palabra en toda la provincia". 

Por último explicó que el pasivo principalmente "está compuesto de obligaciones impagas con empresas proveedoras de materiales de construcción y herramientas, como el caso de una compañía de la localidad cercana de Goya, donde el propietario de la firma irrumpió en obradores de Perugorría y tomó a modo de pago elementos de diversos rubros".


Diarios Argentinos