El FPV de Corrientes denuncia que Valdés alteró los índices de pobreza

El diputado Martín Barrionuevo acusó al gobernador de reducir un 10% el porcentaje del Indec con un índice propio. "La pobreza no se resuelve toqueteando los índices ni con parches, sino frenando los tarifazos", advirtió.

El diputado provincial del Frente Para La Victoria (FPV), Martín Barrionuevo, acusó al gobernador radical, Gustavo Valdés, que pertenece a la alianza provincial ECO-Cambiemos de "toquetear el índice del Indec" que marcó una pobreza del 49,3 por ciento en Corrientes "para bajarlo" al 39 por ciento.

"El Indec informó que la pobreza en Corrientes es del 49,3%. Entonces, el gobierno de Corrientes decidió generar su propio índice con una intervención que hizo sobre ese número oficial y dice ahora que la pobreza sería de 10 puntos menos que ese casi 50%, es decir, del 39%", explicó en diálogo con La Política Online.



A la vez que denunció: "Técnicamente, ese número del Gobierno de Corrientes no sirve para nada porque es solamente un toqueteo del dato del Indec. Es una alteración política y metodológica que busca esconder la ineficiencia de un modelo que nos empobreció como provincia después de 20 años que lleva de la gestión".

"La pobreza no se resuelve toqueteando los índices ni con parches, sino frenando los tarifazos, mejorando los sueldos de la Provincia y buscando sostener al sector privado que cada día está más castigado porque la gente no consume", sostuvo el candidato a senador provincial. 



Mientras que por otra parte denunció que el gobierno provincial se niega a frenar los tarifazos en la energía eléctrica. "El bloque ECO-Cambiemos se negó a debatir un proyecto que presentó el peronismo para que se dejen sin efectos los aumentos previstos y se lleve tranquilidad a la población con respecto a las facturas de la DPEC", remarcó.

En ese sentido destacó: "Valdés desoye nuestro pedido en la Cámara de Diputados para que se suspendan los tarifazos previstos en la DPEC porque los correntinos ya no aguantan más la caída del poder adquisitivo del salario".

Diarios Argentinos