Corrientes: el exintendente de Itatí irá a juicio por narcotráfico

Natividad "Roger" Terán irá a juicio junto con otras 25 personas por una megacausa por narcotráfico. Actualmente, está detenido y procesado por integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la venta de estupefacientes.

El exintendente de la localidad correntina de Itatí Natividad "Roger" Terán irá a juicio junto con otras 25 personas por una megacausa por narcotráfico, en la cual fue acusado de ser miembro junto a su exvice, Fabio Aquino.

Actualmente, está detenido y procesado por integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la venta de estupefacientes.

El juez federal Sergio Torres dio por finalizada la instrucción de la causa y solicitó que las 25 personas, entre ellas Terán y Aquino, sean sometidas a juicio oral, acusadas del delito de "asociación ilícita, en concurso real con el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes 'en la modalidad de comercio', agravado por haberse servido de menores de dieciocho años y por la intervención de funcionarios públicos".

El fallo asegura, además, que Terán, Aquino y los otros integrantes de la supuesta asociación ilícita "utilizaron personas menores de edad para asegurar y facilitar la comisión de los planes delictivos".

Según la acusación, de la cual también forma parte el trabajo del fiscal Carlos Stornelli, Terán y Aquino "se encargarían de coordinar parte de las maniobras destinadas a la movilización de los narcóticos y de oficiar a favor de los miembros de la asociación para lograr su impunidad".

En dialogo con el medio local Radio Sudamericana, el abogado defensor, Roberto Herrera, criticó la posición tomada por el juez Torres. "Para el juzgado del Dr. Sergio Torres no se podía presentar nada porque era más de lo mismo", advirtió.

A la vez que aseguró que "actuaban como que estaban condenados". "A mi forma de ver, la Justicia no actuó a derecho en caso de Terán. Nosotros hemos certificado todos sus dichos, pero parecía como que nada de eso era considerado", afirmó.

Rouvier