Corrientes: dos detenidos por el brutal crimen de una anciana

La mujer tenía 87 años. Su cuerpo fue encontrado en un cementerio con la boca vendada y un crucifijo de 10 centímetros incrustado en su garganta. También presentaba signos de haber sido brutalmente golpeada.

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Corrientes como sospechosos de haber torturado y asesinado a una anciana de 87 años, cuyo cadáver fue encontrado el martes con un crucifijo de más de 10 centímetros incrustado en la garganta, en un cementerio de la localidad de 9 de Julio.  

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que dos personas —que serían padre e hijo— fueron demoradas en las últimas horas sospechadas de haber asesinado a Justa Valenzuela. Según las fuentes, la principal hipótesis se relaciona con la irregular venta de una propiedad del barrio correntino de Colombia Granaderos, donde vivía la mujer.

A su vez, informaron que sospechan que, por medio de un ardid, alguien la sacó de su domicilio y la llevó engañada en un vehículo hasta el pequeño poblado en el que fue hallada. La anciana —conocida con el sobrenombre de “la rezadora” por su compromiso con la Iglesia “Pare de Sufrir”— fue sometida a una brutal golpiza antes de incrustarle la imagen religiosa en la boca.

El sitio CorrientesHoy precisó que autoridades de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Goya libraron órdenes de allanamiento en dos casas de la ciudad de Corrientes, a partir de diversos testimonios, que derivaron en el arresto de los sospechosos.

El crimen fue descubierto en la mañana del 6 de diciembre por un empleado que realiza las tareas de mantenimiento del cementerio. Según las fuentes, el hombre se disponía a limpiar el sector de nichos del cementerio cuando vio el cuerpo de una mujer tirado sobre una tumba.

A simple vista, todo apuntaba a una muerte de características violentas. La mujer tenía lesiones en los brazos, el rostro y el cuello. Además, su ropa estaba cubierta de sangre.

Tres días después del hallazgo, familiares de la víctima lograron identificar el cuerpo y los investigadores tuvieron más herramientas para continuar con la investigación. A la vez, declararon que la última vez que la vieron fue el martes al mediodía. 

De acuerdo con los datos surgidos de la autopsia, a la que tuvo acceso el portal, la mujer fue asesinada entre 10 y 12 horas antes de ser encontrada. Por lo que presumen que ocurrió en horas de la noche del martes.

Diarios Argentinos