Conceden el pedido del Gobierno para dilatar la audiencia por la deuda del Correo

La Cámara en lo Comercial dispuso hoy el plazo de no más 120 días para que la Auditoría General de la Nación (AGN) elabore el informe sobre la deuda que acumula la empresa de la familia Macri con el Estado.

La Cámara en lo Comercial autorizó a la Auditoría General de la Nación (AGN) a elaborar un informe en un plazo de hasta 120 días sobre la intervención del ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones, y sobre los créditos del Estado con Correo Argentino

La Sala B de la Cámara, integrada por los jueces María Gómez Alonso de Díaz, Matilde Ballerini y Ana Piaggi, había convocado a una audiencia para analizar esas situaciones para la semana pasada, pero a pedido del Estado nacional la audiencia se suspendió por 120 días a la espera de la elaboración del informe de la Auditoría. 

Las partes ya consintieron la suspensión de la audiencia hasta fines de julio o después de las elecciones primarias, si se cuentan días hábiles. Transcurrido el plazo, la Cámara en lo Comercial deberá volver a convocar a las partes.

La audiencia había sido solicitada por el presidente del Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. El pedido de Cibils Robirosa fue "a los efectos de tratar de encontrar de buena fe y en conjunto, una salida razonable a este largo proceso concursal" con "una solución justa y equitativa para todos los interesados".

Diarios Argentinos