Corral: "Al santafesino le preocupa más la inseguridad que la economía"

El candidato a gobernador de Cambiemos propuso que parte de la deuda que Nación mantiene con la provincia se salde con el envío de fuerzas federales. "Hay una falta de decisión política de combatir a las bandas", denunció.

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, analizó el escenario de la política provincial y aseguró que "al santafesino le preocupa más la inseguridad que la economía", por lo que propuso que parte de la deuda que Nación mantiene con la provincia se salde con el envío de fuerzas federales.

"La provincia tiene todas las condiciones para estar mucho mejor, pero tiene una gran amenaza que es la inseguridad y particularmente el narcotráfico que se ha establecido en parte del territorio provincial", advirtió en diálogo con Zysman 830.



"La inseguridad y el narcotráfico impiden que se despliegue esa potencialidad. Se puede aprovechar el potencial que tiene la provincia, pero antes hay que resolver el tema de la inseguridad", remarcó.



En ese sentido, dijo que el primer paso es el diagnóstico y no dudó en criticar la falta de decisión política en combatir la situación. "Hay una falta de decisión política de combatir a las bandas. Tenemos una oportunidad con un gobierno nacional que sí ha planteado el tema como prioridad, con un equipo encabezado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con voluntad de colaboración y determinación para ir a fondo", subrayó.

Además, en diálogo con Ámbito Financiero, anticipó que su plan integral propone acordar con Nación el envío de 4.500 agentes federales adicionales que estén cuatro años, para un proceso de pacificación de la provincia y capacitación de las fuerzas locales. "Proponemos descontar esos recursos de la deuda que Nación tiene con Santa Fe y que se acumuló en el periodo anterior previo al fallo de la Corte de noviembre de 2015", remarcó.

Por otra parte, analizando el escenario electoral, aseguró que "será una elección muy dura", pero se mostró confiado en que Cambiemos va a ganar y gobernará Santa Fe. 

El lápiz verde