Corpacci: "Tengo por convicción no despedir a nadie"

La gobernadora de Catamarca prometió no recortar el empleo estatal y apuntó contra Macri, al afirmar que "está convencido de que el país va a crecer si las provincias achican el gasto".

La Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, aseguró ayer que no realizará un recorte del empleo estatal en la Provincia, luego de participar de la celebración del día del periodista en la Casa de Gobierno. “Tengo por convicción no despedir a nadie”, resaltó.

Corpacci en declaraciones a la prensa local se refirió a la reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la localidad santiagueña de Termas del Río Hondo y al respecto comentó: “El presidente está convencido de que el país va a crecer en la medida en que nosotros (gobiernos provinciales) achiquemos el gasto”. “Aclaro que nunca me dijo (Macri) de despedir gente ni nada de eso, lo que dicen es que no podemos gastar más de lo que tenemos”, señaló.

“La provincia de Catamarca tiene un presupuesto y con eso tiene que tratar de hacer obras, de mantener sus empleados. Tenemos que vivir con lo que tenemos y no con más”, planteó la mandataria catamarqueña al tiempo que remarcó: "Nosotros fuimos muy prolijos y muy responsables con los fondos públicos”

La gobernadora también se refirió a la situación del mercado laboral privado y en particular a la crisis del sector textil en la Provincia aunque aclaró que se trata de un fenómeno generalizado por la caída de la actividad económica. En referencia a la empresa textil Alpargatas, señaló: “La situación de la empresa textil no es de Catamarca. Viene cerrando sus plantas en todo el país”.

“Nosotros ayudamos en la medida que podemos, pero desgraciadamente no es que el Estado pueda hacerse cargo de todas las empresas que cierren, es imposible”, explicó Corpacci e insistió: “La situación económica de muchas empresas y muchas industrias es en general en todo el país, no es lo puntual en Catamarca”.

Diarios Argentinos