Corpacci sumó un triunfo para el peronismo en Catamarca

El Frente Justicialista para la Victoria, que lidera la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, obtuvo ayer el 47,85% de los votos y se impuso sobre el Frente Cívico y Social – Cambiemos que consiguió el 41,82%.

El Frente Justicialista para la Victoria, que lidera la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, se impuso ayer en las elecciones generales sobre el Frente Cívico y Social – Cambiemos, aunque el margen de diferencia fue menor que en las PASO. Con el 99,28 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo obtuvo el 47,85 por ciento de los votos y logró una importante victoria para el peronismo, que solo logró ganar en seis provincias.

En segundo lugar se ubicó Cambiemos, que consiguió el 41,82 por ciento de los votos; aquí el dato saliente es que creció más de 5 puntos con respecto a las PASO y achicó la diferencia con el espacio de la gobernadora Corpacci. Por su parte, el oficialismo tuvo un pequeño aumento en el caudal de votos, del 46,70 por ciento de las PASO al 47,85 por ciento que logró ayer. La elección se polarizó entre estas dos fuerzas, que se impusieron por amplia mayoría al Frente Unidad Ciudadana, que sacó el 5,98, y al Partido Obrero, que obtuvo el 4,35 por ciento.



Estos resultados, además, implicarán cambios en el Gabinete provincial, dado que el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, fue electo diputado nacional, por lo cual dejará su cargo en diciembre. Además, otros dos ministros deberán ser reemplazados: el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, fue electo diputado provincial, y el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, fue electo senador provincial.


Diarios Argentinos