Corpacci sobre los tarifazos: “Es imposible de cumplir”

“Mi preocupación es que volvamos a una época cuando la gente estaba, en su mayoría, colgada”, señaló la gobernadora de Catamarca, a la vez que ratificó que la provincia no cobra impuestos en las tarifas.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, volvió a criticar ayer el aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno nacional y ratificó que la provincia no cobra impuestos provinciales en las facturas de servicios públicos. Así se pronunció durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

“Esta medida (aumento de tarifas) me parece que es imposible de cumplir por todos: por el ciudadano común, por las industrias, por los pequeños emprendedores, por los comerciantes, por las pymes”, sostuvo la mandataria catamarqueña, y planteó: “Mi sincera preocupación es que volvamos a una época cuando la gente estaba, en su mayoría, colgada”.

Además, luego del pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a los gobernadores para que eliminen los tributos locales que aplicaban sobre servicios públicos, Corpacci aseguró: "La empresa de energía de Catamarca no cobra ni cobró ningún impuesto provincial desde que nos hicimos cargo del gobierno".

"En este tiempo escuché muchas voces que intentaban hacer responsable de los aumentos a nuestra empresa distribuidora provincial. Quiero aclarar que el verdadero impacto lo genera la empresa que nos vende energía, que, siguiendo los lineamientos de la política nacional, incrementó sus costos 1000 por ciento a la fecha", precisó la gobernadora.


Diarios Argentinos