Corpacci: “Hasta ahora, el Plan Belgrano no se había hecho visible en la realidad”

La gobernadora de Catamarca participó de la reunión del Plan Belgrano, en el marco del Encuentro Regional del NOA, que se llevó a cabo en la provincia de Salta, donde criticó: “No se estaban cumpliendo las expectativas que teníamos las provincias”.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, participó de la reunión del Plan Belgrano, en el marco del Encuentro Regional del NOA, encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que se llevó a cabo en la provincia de Salta. Allí destacó: "Hasta ahora, el Plan Belgrano no se había hecho visible en la realidad".

Durante la rueda de prensa desarrollada luego del encuentro, la mandataria aseguró tener "la esperanza" de poder concretar el Plan Belgrano, porque de la manera en que se venía trabajando hasta ahora "no se había hecho visible en la realidad y no se estaban cumpliendo las expectativas que las provincias teníamos".

"Creo que este nuevo modo de trabajar, en donde nos reunimos todos, donde discutimos cuáles son las obras prioritarias, donde cada uno de los representantes de las provincias pueden decir cuáles son sus necesidades, tiene que dar la posibilidad de concretar este plan", analizó.

En este sentido, remarcó: "Cuando se anunció el Plan Belgrano, hace dos años, teníamos muchísimas expectativas, pienso que ahora se va a encauzar. Tenemos esperanzas de que las cosas cambien y para bien".

Por último, señaló: "Venimos por las rutas, por un plan energético, por viviendas, desarrollo turístico, para poder sacar nuestra minería por los pasos fronterizos hacia el oeste y que no todo pase por el puerto".


Diarios Argentinos