Coronavirus: ya son 13 los muertos en el país

La última víctima es un médico de 59 años de Cipolletti, Río Negro, que estaba internado en Neuquén. Había estado de viaje por Europa.

A una semana de que el Gobierno nacional declarara la cuarentena obligatoria, se confirmó la decimotercera muerte en el país por coronavirus: se trata de un médico traumatólogo de 59 años oriundo de Cipolletti, Río Negro, que había estado de viaje por Europa. 

La víctima es Alejandro Passarelli, que se encontraba internado desde el pasado 14 de marzo en un sanatorio privado de la ciudad de Neuquén, que se encuentra a menos de 10 kilómetros de Cipolletti.

El hombre había llegado de un viaje por Europa y, tras presentar síntomas compatibles con Covid-19, fue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, informó el Ministerio de Salud de Río Negro. No se dio a conocer si padecía complicaciones previas. 

En un principio se le habían realizado los análisis para determinar si efectivamente padecía la enfermedad, pero el primer resultado había dado negativo. Luego, en una segunda muestra analizada en el Instituto Malbrán, dio positivo.

La muerte del traumatólogo fue confirmada esta mañana por su hermana Cecilia en un posteo en redes sociales "Q.E.P.D hermanito, #NoTengoConsuelo", publicó la mujer, junto a una fotografía del grupo familiar.

Según detalló el gobierno de Río Negro, hasta el momento hay cinco casos positivos en la provincia: tres de Cipolletti (internados en Neuquén) y dos de El Bolsón; mientras hay nueve casos sospechosos: dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón (internado en Bariloche), uno de Cinco Saltos (internado en el Policlínico de Cipolletti=, uno en Allen, uno de Cipolletti y otro en Luis Beltrán. 

Por su parte, las autoridades sanitarias informaron que uno de los contagiados, oriundo de la capital provincial, Viedma, ya pasó los síntomas y se encuentra curado.  


La posible víctima número 15

Este viernes murió un hombre de 70 años que había sido repatriado desde Miami el martes, y estaba internado en el Hospital Fernández, de la Ciudad de Buenos Aires. Se le hará el test para confirmar si se trata de la víctima número 14 de coronavirus en el país.

Junto a otros 16 pasajeros de ese vuelo, había sido trasladado al Hotel Deco Recoleta para cumplir con el protocolo de aislamiento, hasta que presentó los síntomas y tuvo que ser asistido en el Fernández. 


Las cifras en Argentina

Por el momento hay en el país 589 casos confirmados de contagiados por coronavirus. De acuerdo a los datos aportado por el Ministerio de Salud de la Nación, este jueves fueron 87 los nuevos infectados y la cifra de muertes llegó este viernes a 13. 

En la jornada de ayer se dieron a conocer otras cuatro muertes: dos de la provincia de Buenos Aires, uno de la Ciudad y otro de Chaco. 


Diarios Argentinos