Coronavirus: un 73% de los argentinos confía en las medidas del Gobierno

Así lo reveló un sondeo realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, que además reveló que el avance de la pandemia es la principal preocupación de los consultados.


En medio del avance del coronavirus en el país, la imagen del presidente Alberto Fernández mejoró significativamente respecto del mes anterior. Así lo reveló un sondeo de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, que además señaló que un 73,5% de los argentinos respalda las medidas tomadas por el Gobierno para luchar contra la pandemia.

Según el relevamiento, Alberto Fernández cosecha una imagen positiva del 68% y la negativa llega al 29,3%. Un 45,2% de las personas consultadas tiene una muy buena impresión del mandatario, un 23,4% opinó que buena y un 18,8% muy mala.

Estás cifras representan una mejora de 10 puntos en la percepción del jefe de Estado, debido a que en febrero registró una imagen positiva del 59,1%.



Sobre la gestión del Gobierno nacional, un 69,2% mantienen una opinión positiva y un 29,5% tiene una consideración en sentido contrario. Esa percepción del Ejecutivo es dividida es segmentada por la siguiente manera: muy buena 46,1%, regular buena 23,1%, regular mala 8,6% y muy mala 20,9%.

El estudio marca también que la pandemia ocupa el primer lugar en las preocupaciones, dejando al resto de los problemas en un segundo plano. Ahora, pasado un tiempo de la primera cuarentena e iniciando la segunda, empieza a sentirse de modo más palpable la crisis recesiva por la falta de actividad. 





A su vez, crece la preocupación por la estabilidad del trabajo y también por los ingresos de la actividad productiva de la industria, el comercio y los servicios.

En ese sentido, se detalla que el 67.2% está preocupado por la salud, puntualmente por el desarrollo del coronavirus en nuestro país. Y en un segundo escalón está la inflación, que mantiene en vilo a un 42,5%.

Pese a esta crisis sanitaria, un 73,5% contestó que se siente seguro con las medidas adoptadas por el Gobierno y un 9,2% no confía en la administración que encabeza Alberto Fernández.



El estudio se desarrolló entre 1200 personas encuestadas telefónicamente, entre el 28 de marzo y el 2 de abril.

Diarios Argentinos móvil