Coronavirus: “Los que más se infectan son los jóvenes”

Así lo afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario del Ministerio de Salud. El 80% de los casos en Argentina corresponden a personas de entre 15 y 59 años.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó esta mañana que los jóvenes son los que “más se infectan”. El 80 por ciento de los casos de coronavirus en Argentina corresponden a personas de entre 15 y 59 años.

Durante el reporte diario de parte de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, Vizzotti indicó que el mayor número de contagios se da entre jóvenes que incluso pueden ser asintomáticos, pero implica un fuerte riesgo para las personas mayores.

“Hay 387 casos confirmados en la Argentina. La mediana de edad (de infectados) es de 44 años. Cuando lo dividimos por grupo etario, tenemos 7 de entre 0 y 14 años; 305 de entre 15 y 59 años; y 71 mayores de 60 años", informó la funcionaria nacional.

"Cuando nos preguntamos por qué todos nos tenemos que quedar en nuestra casa, la respuesta es que los que más se infectan son los jóvenes, los más activos, los que circulan más por todos lados. Ellos son los que les pueden transmitir esa infección a los que tienen más riesgo de morir, que son los mayores de 60", explicó Vizzotti.

Finalmente, la secretaria de Acceso a la Salud insistió con la recomendación del aislamiento social. “Los mayores de 60 y a los factores de riesgo les recomendamos que extremen el aislamiento y la higiene. Un contacto con alguien joven, aunque tenga una infección leve, puede ser determinante. Tenemos que cumplir con las recomendaciones; no aflojemos”, dijo.


Diarios Argentinos móvil