Coronavirus: la importancia del distanciamiento social

Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida para bajar la curva de casos. El hashtag #QuedateEnCasa se convirtió en bandera de los gobiernos nacional, provinciales y de Ciudad de Buenos Aires. ¿Qué pasa si no lo cumplís?


La rápida propagación del Coronavirus COVID-19 en todo el mundo ha obligado al gobierno de Alberto Fernández a tomar medidas extremas a los fines de evitar que la curva de casos colapse el sistema de salud argentino. 

Es por eso que, tras una reunión con gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, tomó la decisión de decretar el aislamiento social preventivo y obligatorio, en principio, desde el 20 al 31 de marzo.

Las reacciones fueron diversas. Mucha gente respetó la decisión de los gobiernos nacional, provinciales y de Ciudad y se preparó para pasar una temporada en las cuatro paredes de su casa y mucha otra no logró tomar conciencia de lo irreparable de no cumplir con la cuarentena. 

La importancia del distanciamiento social que militan los diferentes gobiernos en todo el mundo radica en que el virus, de muy fácil contagio, permanece en los objetos y superficies por tiempo prolongado por lo que si se evita el contacto entre personas, la curva de contagio debería descender drásticamente. "Si no te movés, el virus no se esparce", sería la consigna.  

Es por esto que el hashtag #QuedateEnCasa" se convirtió en bandera tanto del Gobierno nacional como de provincia y Ciudad. ⁣⁣

¿Por qué es importante cumplir con el aislamiento?⁣

⁣Una investigación realizada por el Laboratorio del doctor Robert A.J. Signer, biólogo de células madre en la División de Medicina Regenerativa de la Universidad de California en San Diego, de la que se hicieron eco funcionarios de distintos países, muestra por qué quedarte en casa es lo mejor que podés hacer para frenar el coronavirus.⁣


Toda la info en este video: 


p>



El Lapiz Verde móvil info general