Coronavirus en Argentina: 4 muertos y 146 nuevos casos

De esta forma, suman 24 las víctimas fatales y 966 casos positivos, según el reporte del Ministerio de Salud.

Cuatro personas murieron y 146 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina, por lo que se elevó a 24 el número de víctimas fatales y a 966 el número de infectados, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández consideró este lunes que "los primeros resultados" parecen decir que se está "dominando al virus" en el país.

De los 146 nuevos infectados, hay 36 de la provincia de Buenos Aires, jurisdicción que ya acumula 253 personas con el virus. En tanto, otros 34 residen en la Ciudad, donde hay 292 contagiados, la cifra más alta de todo el país

La provincia de Santa Fe también se encuentra complicada: sumó otros 21 casos durante la jornada y es la tercera con mayor cantidad de contagiados (111).

Chaco y Córdoba tienen 81 infectados cada una. La primera sumó 12 casos este lunes mientras que la segunda registró ocho nuevos contagios.

De Tierra de Fuego son otros 11 nuevos casos. El acumulado allí es de 32 pacientes internados por coronavirus. Corrientes le sigue con 10 contagiados y un total de 19 infectados. Neuquén reportó otros 9 casos por lo que en esa provincia llegaron a los 20 infectados.

Mendoza y Entre Ríos registraron tres nuevos contagios cada una. Todavía hay tres provincias de Argentina en las que no se detectaron infectados por lo que todo indica que estarían libres del virus. Son Catamarca, Chubut y Formosa.

Del total de los nuevos casos, 50,6% son importados, destaca el informe. Sin embargo, no brinda detalles sobre el resto. Es decir que no precisa si se trata de contactos estrechos, conglomerados o transmisión comunitaria.

Diarios Argentinos