Coronavirus en Alemania: advierten por la indisciplina social

El jefe de la agencia de control de enfermedades de Alemania, Lothar Wieler, responsabilizó a la sociedad por su negligencia ante el COVID-19.

El jefe de la agencia de control de enfermedades de Alemania, Lothar Wieler, responsabilizó a la sociedad por su negligencia ante el COVID-19 y sostuvo que allí debe buscarse la causa del aumento preocupante en los casos en el país. Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, dijo explícitamente que el aumento en los casos observados en las últimas semanas se debió a que las personas no siguieron las pautas y no tomaron las precauciones necesarias, como el lavado de manos y el distanciamiento social.

En la última semana, Alemania ha registrado un promedio de 557 casos nuevos por día, cifra que representa un sensible aumento si se lo compara con los 350 casos diarios que hubo a principios de junio. En los inicios de la pandemia, Alemania tuvo más de 6000 casos al día.

"Los nuevos casos en Alemania me preocupan mucho", sostuvo Wieler. Y agregó: "El aumento tiene que ver con el hecho de que nos hemos vuelto negligentes". Wieler, además, enfatizó que la base fundamental para derrotar el coronavirus pasa por la responsabilidad individual: "Está en nuestras manos cómo evoluciona la pandemia en Alemania", y aprovechó para pedirle a los alemanes que sigan las medidas de prevención, como el lavado de manos y el distanciamiento social. 

Las declaraciones de Wieler son muy similares, en el tono y en el sentido, a las efectuadas por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Cabe recordar que la semana pasada, Ginés vinculó el reciente aumento en la cantidad de contagios con la indisciplina social: "Mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas". 


Diarios Argentinos