Coronavirus: confirmaron 67 nuevos casos y ascienden a 225

La mayoría de los casos son importados aunque existe transmisión local del virus. Hasta ahora murieron cuatro personas. El gobierno analiza endurecer las medidas.

Tras cumplirse el segundo día de aislamiento obligatorio y preventivo, el Gobierno informó 67 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número de infectados ascendió a 225 en todo el país.

Según el informe diario del Ministerio de Salud, de los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En detalle son: 29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Provincia de Buenos Aires; 5 en Chaco; 5 Mendoza; 4 Córdoba; 3 Tierra del Fuego; 2 Corrientes; 2 Santa Fe; 1 Tucumán y 1 Río Negro.

Durante el sábado se confirmó una nueva muerte por el virus. Es el cuarto caso y se trata de mujer de 67 años en la provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Había llegado al país el 12 de marzo de República Dominicana.

Diarios Argentinos