Coronavirus: comenzaron a bajar los casos en provincia de Buenos Aires

Tras cuatro semanas de aumento, cayó el número de contagios.

Los casos positivos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires llegaron a 751.458, con 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información brindada este lunes por el Ministerio de Salud bonaerense. Estas cifras muestran una caída en la cantidad de casos tras cuatro semanas sostenidas de aumento. 

En el parte diario que ofrece el Ministerio de Salud provincial, se informó, además, que desde el inicio de la pandemia hay 645.333 personas ya recuperadas de Covid-19, en tanto que murieron 23.231. Asimismo, sobre el total de contagiados, que ascienden a 751.548 personas, el 49,6% son hombres y el 48,9%, mujeres, y hay 1,5% "sin datos".

Pero la novedad más importante es que tras cuatro semanas sostenidas de aumento, se vio por primera vez una tendencia a la baja. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, a través de sus redes sociales. 



El Ministerio de Salud, en su sitio Web, tiene el detalle además de la cantidad de vacunados en territorio bonaerense. Al día de hoy, recibieron la vacuna 82.358 personas. Los beneficiarios, en esta etapa, son únicamente personal de salud.  

En el día de ayer, el viceministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al operativo vacunación para la segunda etapa:  "Estamos preparando la estrategia para cuando tengamos cantidades masivas comenzar la vacunación en territorio", remarcó, y precisó que se dispondrán 350 puntos en la provincia.

 En este sentido, pidió a los bonaerenses que se anoten en un registro del portal www.vacunatepba.gba.gob.ar, donde ya hay 900 mil inscriptos para recibir la vacuna. 


Diarios Argentinos