Coronavirus: Chile cierra sus fronteras por 30 días

El gobierno de Sebastián Piñera comunicó una serie de medidas estrictas durante un mes debido a la compleja situación por la segunda ola de coronavirus.

Ante el avance de la segunda ola de coronavirus en toda la región, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció medidas que regirán durante el mes de abril, entre ellas y la más estricta es el cierre de fronteras tanto para entrar como salir del país durante 30 días.

Desde hoy, el Aeropuerto de Santiago se cierra completamente por 30 días seguidos para extranjeros que no tengan residencia en Chile. La medida sostiene que si un viajero no residente de Chile, necesita ingresar al país, lo podrá hacer siempre y cuando tenga una autorización entregada por la autoridad consular chilena del lugar de origen del visitante.




“Ante el anuncio realizado por el gobierno de Chile en cuanto a las restricciones de viajes desde y hacia el extranjero, Latam Airlines Group informó la suspensión de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile a partir del 5 de abril, fecha en que se hace efectiva la medida de la autoridad”, comunicaron desde la aerolínea Latam Airlines.

Además, el gobierno de Chile anunció un toque de queda a través de las redes del organismo: “Porque cuidarnos es un compromiso de todos los chilenos Bandera de Chile A partir de hoy, regirá un nuevo horario de #ToqueDeQueda a nivel nacional: de 21:00 hrs. a 5:00 am”.

Por otra parte, Chile mantiene cuarentenas sectorizadas según la situación de cada comuna, no obstante, el escenario parece ser compleja para todo el país vecino.

Diarios Argentinos