Coronavirus: avances científicos, episodio VIII

Erina Petrera busca explicar en forma breve y sencilla, y en formato audiovisual, los distintos avances científicos que producen los investigadores a nivel mundial en la lucha contra el coronavirus.

Millones de personas a lo largo y ancho del planeta, además de cumplir con estrictas medidas de confinamiento, intentan seguir día a día todas las noticias sobre los avances científicos vinculados con la Covid-19. Pero no siempre es fácil hacerlo, básicamente por dos motivos: 1) se divulgan trabajos o hallazgos científicos de manera errónea o incompleta, creando falsas expectativas; 2) o bien, los científicos difunden sus trabajos de manera poco clara, con un lenguaje cerrado, inaccesible para el gran público. 

Buscando superar ambas deficiencias, EPD lleva adelante esta sección, Coronavirus: Avances Científicos, a cargo de Erina Petrera, y que cuenta con los trabajos de producción y edición de Fermín Rigoni. El objetivo es explicar en forma breve y sencilla, y en formato audiovisual, los avances científicos que producen los investigadores a nivel mundial en la lucha contra el coronavirus.

Erina Petrera es doctora en Biología y trabaja en el Laboratorio de Virología, en el Departamento de Química Biológica, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad de Buenos Aires. Además, es Especialista en comunicación pública de la ciencia y la tecnología.


Episodio VIII. Pooles


Diarios Argentinos