Coronavirus: argentinos residentes en China piden ser repatriados

Ciudadanos argentinos varados en la provincia de Hubei piden ayuda al Gobierno para que los ayuden a salir del país asiático donde se encuentran en cuarentena hace más de 20 días.


En medio del avance de la epidemia del Coronavirus, que ya se cobró la vida de 1483 víctimas y la cifra de infectados superan las 64.600 personas, un grupo ciudadanos argentinos varados en la provincia de Hubei le solicitan al Gobierno para que inste a la Embajada en Beijing a que los ayuden a salir del país asiático.

"Hoy vamos a sacar un comunicado y un video grabado por todos los argentinos que vivimos en China, apoyando este pedido de repatriación a los que estamos en Hubei", confirmó en radio La Red Karen Gómez, quien viajó a para realizar una maestría a esa provincia cuya capital, Wuhan, es el epicentro del virus.

En ese sentido explicó que son 14 argentinos en Hubei con niños, que el más chiquito tiene 8 meses que "buscan que el comunicado ayude a destrabar la repatriación" y que la decisión surgió después de agotar "todos los pedidos formales sin recibir ninguna respuesta".

A la vez que aseguró que muchos países evacuaron a sus ciudadanos, pero aclaró: "Nosotros lo hemos pedido al consulado argentino en Beijing pero no tuvimos una respuesta positiva por el momento".



El Lapiz Verde móvil info general