Coronavirus Argentina: son 23 los muertos y 820 los infectados

En las últimas horas se sumaron dos fallecidos: dos en Tucumán y otro en San Martín de los Andes. Además, este domingo se registraron 75 nuevos contagios, según el reporte diario del Ministerio de Salud nacional.

Sumado al reporte diario que este domingo dio el Ministerio de Salud de la Nación, donde confirmó 20 muertes por coronavirus en el país, entre este domingo y este lunes al mediodía se confirmaron tres fallecidos más a caso de la enfermedad.

Al fallecimiento de un hombre de 58 años de ayer, la víctima número 20, que tenía antecedentes de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se sumó hoy la muerte de un hombre y una mujer en Tucumán, y otra en San Martín de los Andes, Neuquén.

El hombre de Tucumán fue identificado como Ricardo Laudani, empresario citrícola de 50 años, quien había viajado a España con su esposa (la primera diagnosticada con la enfermedad en la provincia). Según medios locales, en un principio había sido diagnosticado con gripe A , por lo que se suministró Tamiflú, una droga empleada para tratar esa enfermedad. Sin embargo, al ver que el paciente no mejoraba, fue sometido a un nuevo hisopado que dio positivo para Covid-19 .

En el caso de la mujer tucumana (no trascendió el nombre), tenía 77 años y estaba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo. Padecía, junto a la enfermedad, "por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas (celulitis ampollosa) en su miembro inferior izquierdo".

En Neuquén, la fallecida es una mujer de 68 años que se encontraba internada en la Clínica Chapelco, en San Martín. De acuerdo a un comunicado del centro médico privado, "sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección del coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas".


Nuevos casos 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 75 casos, de los cuales "16 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 13 en Santa Fe, 18 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 1 en San Juan, 1 en Corrientes, 2 en La Pampa, 1 en la Rioja, 1 en Mendoza y 1 en Misiones".

Se trata de la primera vez que se registran casos en La Rioja y San Juan. En total, desde el inicio de la pandemia en el país, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la mayor cantidad de casos (258). Le siguen:

Provincia de Buenos Aires (217) 

Santa Fe (90)

Córdoba 73

Chaco (69)

Tierra del Fuego (21)

Tucumán (15)

Neuquén (12)

Mendoza (10)

Entre Ríos (10)

Corrientes (9)

Santa Cruz (9)

Río Negro (8)

San Luis (6)

Jujuy (3)

La Pampa (3)

Santiago del Estero (2)

Misiones (2)

La Rioja (1)

Salta (1)

No presentan diagnósticos con coronavirus Catamarca, Chubut y Formosa.



Diarios Argentinos