Coronavirus: Alemania registró su mayor número de contagios

El Instituto Robert Koch notificó 952 fallecidos por COVID-19, un tercio más que la anterior marca, registrada el viernes pasado. Desde hoy y hasta el 10 de enero no podrán abrir los comercios no esenciales.


Alemania superó los 1.000 fallecidos por tercer día consecutivo después de que la canciller Angela Merkel advirtiera que los meses más difíciles aún están por venir.

la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó esta semana al continente europeo intensificar las medidas sanitarias ante una situación alarmante.

La situación de cuidados intensivos es alarmante, ya que comienza a sentirse la falta de personal y de capacidad física para socorrer a los enfermos. Actualmente, el 83% de las camas en los servicios cuidados intensivos del país están ocupadas, según la Federación de Medicina Intensiva (Divi).

Merkel y los líderes estatales acordaron con el afán de detener el aumento, desde el pasado martes imponer límites más rigurosos a los traslados, endurecieron las restricciones a las reuniones privadas y prolongaron las medidas de confinamiento estricto al menos hasta el 31 de enero. Ya en noviembre, se han limitado las actividades culturales, el deporte y la gastronomía y en diciembre, se decidió cerrar escuelas y comercios no esenciales.

La canciller alemana Angela Merkel, entre tanto, y el presidente de Rusia Vladimir Putin y elaboran la posibilidad de producir de forma conjunta vacunas contra el coronavirus

Diarios Argentinos