Treinta y seis empleados contagiados en una clínica porteña

Se trata del Sanatorio Güemes, en el barrio de Palermo. Son 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros. Según las autoridades, fueron "fuera del edificio y luego contagiaron a compañeros".


Treinta y seis empleados del Sanatorio Güemes, ubicado en el barrio porteño de Palermo, dieron positivo d coronavirus y 47 se encuentran en aislamiento, según confirmaron hoy autoridades de ese centro de salud.

Se trata de 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camilleros, de los cuales "6, 7 u 8 se deben controlar ahora para ver si pueden volver a trabajar, mientras que ninguno de los casos es grave", aseguró anoche Alfredo Vidal, director general del Güemes. 

"Empezamos a tener los primeros casos de contagios de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos los casos fueron contagios fuera del edificio y contagiaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público", sostuvo Vidal en declaraciones al canal TN.

El director general del Güemes aclaró que los 36 casos confirmados entre su personal representan "el 1,1% de los 3.000 empleados del sanatorio". "Es un número no sorpresivo en este contexto, en un sanatorio que tiene 600 camas, el triple de los considerados grandes", manifestó.

El centro de salud privado, según señaló el director, hasta ahora tiene internados "a 120 pacientes confirmados con el Covid-19".

Diarios Argentinos