Cornejo: "Votaría a un radical antes que a Macri"

Tras desdoblar las elecciones provinciales de los comicios presidenciales, el gobernador de Mendoza marcó distancia con Macri y pidió más lugares para la UCR.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo reavivó la interna dentro de Cambiemos, a días de haber desdoblado las elecciones provinciales a pesar del pedido de unificación del gobierno nacional.

El mandatario radical consideró que su fuerza “tiene que tener un lugar más preponderante”. “Debemos mostrarnos mucho más plurales, menos PRO y más Cambiemos. El próximo gobierno va a tener desafíos que van a requerir un sólido poder político, mayor solvencia para lograr cambios estructurales”, afirmó el gobernador, quien aseguró que preferiría votar “a un radical antes que a Macri” y que "hubiese primarias".

“La intención que tienen es una fórmula 100% PRO. No es sano: Argentina es un país federal y hoy la fórmula, además, es exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, no estaría mal tener un vicepresidente del interior y que perteneciera a las otras fuerzas”, consideró en diálogo con el diario Perfil.  

Cornejo, además, cuestionó “el ajuste que se ha hecho” y que afectó en mayor medida a la clase media, según él, “el sector más castigado por las reformas económicas de Macri”. “Espero que nos tenga más paciencia y que la esperanza por ese horizonte de crecimiento sea superior a la bronca por la situación económica actual”, concluyó.

Diarios Argentinos móvil