Interna en Cambiemos: Cornejo volvió a cuestionar a Aranguren

El presidente de la UCR dijo que el ministro de Energía tiene "nula articulación política" y reconoció hoy que "tener puntos de diferencia" sobre los aumentos de tarifas de servicios públicos "genera tensión" en Cambiemos.

A pesar de la reunión que mantuvieron esta semana referentes del radicalismo con miembros del Gabinete del Gobierno por el tema tarifas, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, volvió a cuestionar hoy al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. "Tiene escasa o nula articulación política", lanzó.

"Aranguren es una persona muy solvente técnicamente, decente, con sus valores morales y éticos intactos, que ha ganado sus recursos en la actividad privada legítimamente en empresas de primer nivel, pero que tiene escasa o nula articulación política", sostuvo el gobernador de Mendoza en diálogo con radio Continental.

Y agregó: "Tengo todo el respeto personal y técnico hacia él, pero hay cosas intangibles, las expectativas que tienen que ser medidas. No todo es una planilla de cálculos y algo racional sobre cómo se toman decisiones".

En ese sentido, Cornejo subrayó que "hay que tener cuidado a la hora de cómo comunicar las cosas y los gestos simbólicos, que también importan".

En diálogo con Radio Continental, el referente oficialista reconoció hoy que "tener puntos de diferencia" sobre los aumentos de tarifas de servicios públicos "genera tensión" en Cambiemos, pero resaltó que "es un ejercicio democrático que hay que hacer. Es un Gobierno de coalición y hay tensiones y distintos puntos de vistas"

Diarios Argentinos