Cornejo se despegó de Macri: "Yo no soy miembro del gobierno"

El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza habló de la transición presidencial y aseguró: "El poder político lo tiene el gobierno, pero el poder simbólico lo tiene el que ganó las PASO el domingo".

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien supo integrar la mesa chica de Cambiemos, salió a despegarse del gobierno luego de la derrota de las PASO, al asegurar: "Yo no soy miembro del gobierno, soy en gobernador de Mendoza".

"Es cierto que ha sido solo una elección de PASO en la que se han elegido candidatos. También es cierto que la contundencia de un resultado adverso hace que el Gobierno tenga la botonera oficial, pero el poder político tiene un alto grado de simbolismo y Alberto Fernández también tiene poder hoy en día en la Argentina", remarcó durante una entrevista con el Canal América.

"El poder político lo tiene el gobierno, pero el poder simbólico lo tiene el que ganó las PASO el domingo", remarcó y advirtió: "Fernández tiene poder político y debe consensuar con el gobierno. Tienen que hacer un acuerdo de gobernabilidad para que los argentinos no sigan perdiendo poder adquisitivo".

Por otra parte aclaró que él no tiene influencia sobre el gobierno: "Ha quedado clarísimo en todo este proceso que no tengo influencia. Los decretos los ha firmado Macri en soledad". "Yo doy mi opinión pero no gobierno”, enfatizó.



En cuanto al resultado de las PASO, el mandatario consideró que "hubo voto castigo" y subrayó: "Nosotros lo advertimos, por eso desdoblamos elecciones en la provincia. Se necesita un modelo de desarrollo consensuado como ocurre en países como Chile o Uruguay".

El lápiz verde