Cornejo puso en duda la candidatura de Macri y pidió sumar a Alternativa Federal

El titular de la UCR sugirió que el presidente puede no ser candidato en las próximas elecciones y pidió "reformular" Cambiemos para integrar a Lavagna, Urtubey, Schiaretti y Massa.

Tras la contundente derrota en Córdoba, el titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, pidió hoy una "reformulación" de Cambiemos y sugirió que el presidente Mauricio Macri puede bajar su candidatura para las próximas elecciones. 

Durante un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) que se llevó a cabo en Puerto Madero, el gobernador de Mendoza sugirió "no descartar que Macri no sea candidato", y amplió: "Creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”. 


"No hay que descartar a Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”. 


Luego, al ser consultado sobre la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea la candidata presidencial de Cambiemos, señaló: “Por supuesto, y tantos otros. Unas PASO que pueden ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Y por qué no competir en un frente amplio”.

En otro tramo de su intervención, el máximo dirigente radical afirmó que "Cambiemos solo no puede lograr objetivos", consideró que para ampliar el poder político de la alianza gobernante hay que "integrar figuras representativas de la política argentina, en un programa similar al que dio origen en 2015, pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal". 

Siguiendo este razonamiento, pidió la integración de los referentes de Alternativa Federal: "Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita".

Diarios Argentinos